martes, 26 de octubre de 2010

NO TOCAR

Sinceramente, voy a hacerme de una sierra eléctrica para así poder cortar algunas manos locas, que están empezando a fastidiarme.

A ver, yo tengo una duda… ¿la gente no sabe comunicarse de forma verbal? Tanto está empeorando la especie humana que no sabe utilizar el diálogo y tiene que recurrir al lenguaje corporal, lo que viene a ser el toqueteo sin venir a cuento?

¿Pero qué está pasando? ¿Los astros se han desalineado? ¿En mi frente hay un escrito latente que solo lo perciben los tocones compulsivos que pone TOCAME TOCON? ¿Tengo cara de que me guste que me toquen? En serio, que cojones está pasando aquí ya?!

Odio muchas cosas… pero entre ellas voy a decir dos enfocadas a lo que vengo a referir:

1 Que la gente que no te conoce de nada se tomen demasiada confianza conmigo.

2 Que a esa excesiva confianza vaya incluido el toqueteo.

Cuando digo toqueteo me refiero a los típicos jueguecitos de manos que si te toco el pelo… que si te toco la cara… que si te toco la espalda… que si te hago cosquillas… que si te tiro del sujetador… en fin… esas cosas…

No me parece grave que esos juegos los hagas con tu novio/a , incluso con un amigo/a tu hermano/a… o sea, gente a la que conozcas bien y que tienes la suficiente confianza para hacerlo tú y permitirle que esta te lo haga a ti. Pero eso de que te conozco de una semana ,y pum pum pum pum pum…. NO.

A ver … ¿yo te toco? No verdad? Pues igualdad de condiciones, si yo no invado tu espacio , por favor deja a mi espacio tranquilo , deja mi puta cara , mi puto pelo, mi puto brazo y jhgfjsdf.

El tocar, nuevo recurso para(intentar) pillar cacho.

Como he dicho anteriormente, el ser humano, ya no sabe cortejar a la dama o al damo con el diálogo, pasa directamente a la acción, te toco y luego si eso… hablo contigo.

A ese tipo de gente las considero vulgares y escasitas de recursos, no saben de qué hablar y por eso se limitan a sobarte.

Yo cuando no sé de que hablar… me callo la puta boca pero no toco a nadie , si no es para por ejemplo esa persona está de espaldas y llamarlo tocándole el hombro o lo que sea…es lo normal… pero tocar por tocar así por toda la face? Molesta… irrita… cansa… jode… no os dais cuenta tocones compulsivos?

Lo que me ha ocurrido hoy

Después de lo que pasó el sábado en el salón de Moguer, ( no lo voy a contar por aquí porque los que me conocen bien y estuvieron allí saben lo que pasó). El lunes me sentí libre de toqueteos y gilipolleces. Pero hoy, se me aproxima un notas de mi clase , que a principio de curso me preguntó si tenía novio y le dije que sí pero el insistía y me saludaba por tuenti y yo pasaba de él, y finalmente lo bloqueé del tuenti , bueno , pues no he mediado palabra con el tío este en todo lo que llevo de curso , y hoy … ME HA INTENTADO TOCAR LA CARA, no, no lo ha conseguido , lo he esquivado cual la que esquiva una mosca cojonera . Vamos a ver chavalote…

- ¿ te conozco?

- ¿tengo confianza contigo?

- ¿ he hablado contigo alguna vez?

- ¿te he dado bola alguna vez?

NO

Que tú me toques o intentes tocarme es equivalente a por ejemplo yo ir por la calle y que un tío que no conozco de nada se me acerque y me toque el moflete. IGUAL.

Estáis equivocados conmigo, no quiero quedar como una tía fría , maniática y estúpida que odia las relaciones sociales.

Me encanta llevarme bien con todo el mundo, y de hecho yo soy muy cariñosa y abrazo y beso mucho PERO SOLO A LA GENTE QUE APRECIO Y QUIERO,( Y A MI NOVIO).

Parezco una ‘’hoygan’’ escribiendo en mayúsculas, pero este texto tiene que ser similar a como me estoy expresando. Pido por favor , que si algún tocón compulsivo está leyendo esto , que no me importa llevarme bien con él , pero que por favor , que lo último que haga sea tocarme en plan bromita tonta, si os queréis llevar bien conmigo , please… Don’t touch me.

Adiós.

sábado, 9 de octubre de 2010

La manipulación, la persuasión, el jodido lavado de cerebro.



Inevitablemente, los seres humanos a pesar de ser racionales y tener control sobre nuestros actos (generalmente hablando) casi todos somos manipulables y sin darnos cuenta, hay una serie de personas y organizaciones que con su forma de expresarse, con sus ideales y su personalidad arrolladora, nos hacen cambiar de opinión y ver las cosas de la manera que ellos desean que tu las veas.

Creemos siempre que nadie es capaz de cambiarnos de opinión, que nuestros pensamientos e ideas son intocables, pero eso queda lejos de la realidad; porque la televisión, la política, la publicidad, la educación, la religión, nos van inculcando ideas, cercos culturales, prejuicios y más prejuicios que nos hacen ser un rebaño. Estamos llenos de ideas que nos han introducido de forma indirecta en nuestra mente, pero nunca realmente actuamos por nuestro propio criterio porque desde que nacemos nos lavan el cerebro y va in crescendo, no lo considero ni bueno ni malo, simplemente como una realidad y algo que realmente no mucha gente se da cuenta, o sí se dan cuenta, pero no quieren reconocerlo y es algo muy inevitable.

Independientemente de la publicidad, la televisión, la política, religión etc. Que son organizaciones que nos comen el coco de manera inconcebible voy a referirme esta vez a un ejemplo afín a nuestra sociedad más próxima.

Cuando somos pequeños y vamos a la escuela, en la clase, hay niños con diferentes carácteres:

-El tímido (yo pertenecía a este grupo, desgraciadamente): no se atreven nunca a preguntar las dudas que tienen en clase, no se relacionan de forma sencilla, tienen pocos amigos, y si tiene alguno, solo habla con éste. Los demás piensan que son tontos porque no hablan, pero siempre observan y se dan cuenta de cosas que otros no son capaces de percibir.

-El sabelotodo: siempre está levantando la mano, saca buenísimas notas y no suele caerle muy bien a los demás porque resulta muy cansino y suelen estar un tanto desplazados porque el mismo lo prefiere así.

-El travieso: siempre anda haciendo trastadas, no se está quieto en su sitio, pero realmente no son malos niños, simplemente que quieren llamar la atención de algún modo.

-El abusón: como su propio nombre indica abusa de los demás compañeros, mediante amenazas y de vez en cuando algún que otro tortazo para que éstos hagan las cosas por él.

-El líder manipulador: todos lo admiran porque es el más valiente, el más simpático, el más inteligente de la clase y si alguno no piensa como él, lo desplaza de su grupo de inmediato.

-Los manipulables: todos los que le comen el culo al líder e intentan ser igual que él pero la pifian siempre, en mi opinión son los más patéticos.

Pero esto también se aplica a la forma de ser de los adultos no tan encarecida y extremamente pero no se aleja mucho desde luego.

Lo que más detesto es a la gente manipuladora y calculadora pero incluso detesto más a la gente que se deja manipular, yo obviamente no me he librado de que alguien alguna vez me haya manipulado, pero siempre tarde o temprano he abierto los ojos , o me los han abierto ( cosa que siempre agradezco).

Poco a poco me voy dejando manipular menos porque por suerte o por desgracia ya me queda poca gente de la que pueda fiarme, siempre resulta que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos, que los tontos no son tan tontos y que los listos no son tan listos, que los duros no son tan duros y los sensibles no son tan sensibles y así podría llevarme todo el rato, pero supongo que ya me habréis entendido lo que quiero decir. El caso es que nadie es verdaderamente como él se pinta o quiere aparentar, en resumidas cuentas: un hipócrita.

He decidido que voy a juzgar a alguien por mí misma y no porque alguien me diga cómo es ese alguien ,porque , no todo el mundo puede caer bien a todo el mundo , y siempre conocerás a gente que te caiga bien o te caiga mal pero no porque alguien te lo diga y tú como un idiota, te fíes, porque realmente tú no sabes qué intenciones tiene esa persona , no sabes si te está advirtiendo o te está llevando a su terreno porque verdaderamente a él o a ella le conviene . Siempre hay gente buena que te puede aconsejar que no te conviene ese alguien a tu lado, pero no te obliga a que te caiga mal, solo te advierte, pero hay algo muy característico de ésta persona que intenta manipularte: la forma en la que te agasaja gratuitamente, y luego te empieza a meter en la cabeza ideas y actos pasmosos que ha realizado la persona de la cual está intentando que te caiga mal y que te hacen abrir la boca del asombro de lo realmente graves que te parecen.

Pero si realmente tú no sabes cómo es ese alguien, ¿para qué coño te fías?, por favor, ¡conoce primero por ti mismo!

Resulta que esa gente que son manipulables no lo parecen, de hecho parecen inteligentísimos y tú hablas con ellos y piensas: a este no le come el coco ni Dios, pero no, no, no y no, estás muy jodidamente equivocado.

Tarde o temprano estos manipuladores caen por su propio peso, vas viendo cómo actúan, vas atando cabos, te vas dando cuenta y tienes la esperanza de que aquellos que ahora están en sus redes, también se den cuenta de una putísima vez.


viernes, 1 de octubre de 2010

Alucinada me hallo

Señores, jamás he ido a un concierto de un grupo mundialmente conocido,esto ha pasado por diversas circunstancias ,quizás por el dinero, quizás porque no tenía con quién ir,quizás porque cuando habia conciertos guapos yo era aún muy pequeñaja y a mi madre le daba miedo que fuese...

El caso es que ayer, fué el día en el que más lo he flipado en mi vida porque...

Ayer fuí a ver a los U2.

Mi mente estaba como difusa, bloqueada, antes y después del concierto, me costo mucho asimilar que YO iba a ver a los U2, desde que era un pequeño moco andante, con mis hermanos veía en la tele los conciertos tan increíbles que hacían, escuchaba sus canciones, porque no me quedaba otra, y yo decía... pero estos U2....¿ para tanto son? me gustaban , pero claro , cuando estás acostumbrada a escuchar un grupo no por tu propia decisión, como que le pierdes el gustillo, pero siempre me han gustado muchas canciones de ellos, eso no se quita.

Bueno pues después de tantos años me han confirmado que son lo que parecen, que son unos puñeteros dioses, y sus conciertos no son buenos, ni guapos, ni entretenidos , NO.

Son simplemente...

IM-PRESIONANTES.

Y muy fieles a su público, hay algunos grupos que dicen, bah! quiero tocar canciones de mi nuevo disco, y las que me han hecho lanzarme al estrellato las mando a freir esparragos porque quiero promocionar mi nuevo disco,me sale de las pelotas y que se jorobe el público que me ha hecho hacerme famoso y ganar pelas.

NO, U2 cantaron sus canciones de toda la vida y algunas nuevas, condoscojonescomodebedeser y muy bien pensado que está.

Comenzaron con el Beautiful Day .... y mi mente ya dijo aaaah , que es verdad, que los estoy viendo... y a partir de ahí esta que está presente se convirtió en una loca posesa que gritaba BONO TE QUIERO!! , AHHHHHH, LA POLLA! LA POLLA! SOIS LA POLLA! , cantando sus canciones obviamente, saltando cual muelle que parecía que me iba a caer de la grada, los tobillos reventados, pero yo seguía ahi saltando, sobretodo con el ''Elevation'' el ''Vertigo'' y ''Where the streets have no name'' que para eso están .

Cuando tocaron el ''Sunday bloody sunday'' se me erizaron los vellos de todo mi cuerpo, y el Miss Sarajevo, fue impresionante, porque Bono tiene un vozarraco, y se puso con dos cuyones a cantar la parte que le correspondía a Pavarotti ( que Dios lo tenga en su gloria) y fue super emocionante.

El ''One'' , emocionadísima perdía, con el ''With or without you'' acordandome de mi señorito =).

Una explosión de emociones ,no se con cual canción quedarme, todas me transmitían algo, quería llorar pero a la vez reir ,saltaba,gritaba,quería decirles lo realmente feliz que me estaban haciendo en ese momento, y un grupo musical que hace eso, para mí se merece todo...

Felicidades U2 , sois increíbles, siempre os voy a llevar en un rincón de mi mente y de mi corazón joder.Son super cercanos, y cuando le cantamos el happy birthday al hermano mayor de Bono, cuando le cantábamos el ''oeee oe oe oeeee ooooeee ooooeee'' y le tocabamos las palmas con el compás andaluces perdios, se les veía emocionados, por muchos conciertos que hayan hecho en su vida.


Y aquí os dejo algunas fotillos , porque una imagen vale más que mil palabras.


El escenario antes de que comenzara el concierto.



Ahí están.


Mi amigo Bono.




Ains.



De locos.



Esperando a que empezase ,yo me hallaba ansiosa en mis adentros, pero no quería perder la compostura ( todavía).


No, no es un Ovni, es U2.

Las fotos no son de mucha calidad,pero espero que os hayais hecho una idea.

Quiero gradecerle a mis hermanos y a mi cuñada por haberme llevado y haberme conseguido la entrada y gracias a esto pasarlo tan bien =).


Adiós amiguitos, me alegra compartir esta grata experiencia con vosotros.