lunes, 14 de junio de 2010

Como veo que os habeis sentido muy ofendidos ...

El tema de ayer fue simplemente dedicado a una persona , una persona que vive para quejarse, y se queja de una vida , que para nada es mala, está claro que TODOS nos quejamos, incluida yo por supuesto, claro que hay que quejarse, pero quejarse compulsivamente sin motivos de peso, me irrita, y que me diga alguien que vivo muy bien porque no estoy estudiando igual que (ella o el) sin tener ni puta idea de como es mi vida , si vivo bien o no, sinceramente me molesta, me molesta que alguien que tiene más facilidades en la vida que yo se queje en mis narices por necedades, y yo no ayudo a esos niños porque no tengo medios, desgraciadamente, pero si tuviera mas poder económico aportaría mi granito de arena, aunque no solucionase del todo las cosas , ya que es difícil, y no me lo trae al pario para nada, porque son seres humanos, y se mueren, y nos parece un caso muy lejano, pero no, es injusto querais o no querais y claro que me acuerdo de ellos( que no os acordeis ustedes no quiere decir que otras personas lo hagan y eso no os hace ni peores a vosotros ni mejores a los que lo hacen ojo), no estoy pensando en ellos todos los días por supuesto, es algo lógico, pero muchas veces me paro a pensar que hubiese pasado si yo hubiese nacido en ese país pobre, y me muriese de hambre, se llama empatía, quizás yo tenga demasiada y eso no sea muy recomendable para mí , ya que quizás sufra más con las injusticias que se me puedan aparecer en la vida, pero que le vamos a hacer, recurro a sentimentalismos no, recurro a la realidad, todas esas fotos no son sentimientos, son personas que lo pasan mal, que tienen motivos para quejarse , igual que también los tendremos nosotros, pero si nos ponemos en una valanza para medir quien está más jodido, lo más seguro que la persona que vive en una país pobre y con SIDA tenga más peso meintras que nosotros nos quejamos porque no llegamos a fin de mes ( que también es algo jodido) , y esa es mi teoría, y tampoco he creado esta entrada para tema de discusión ni para que os revolucioneis, es mi blog y expreso lo que realmente me apetece o siento en ese momento , no espero opiniones , si las hay estupendo, pero no me esperaba esos tochos largos, intentandome hacer ver que hay que quejarse, ¿y de verdad pensais que yo no me quejo cuando se me presenta un problema o me entran mis dolores de barriga? lo habeis cogido por donde os ha dado la gana como siempre, sin intentar ver más allá, sin intentar averiguar por qué iba verdaderamente este tema, CRITICO EL QUEJARSE COMPULSIVAMENTE POR NECEDADES PORQUE PERSONALMENTE, ME MOLESTA, ME IRRITA,ME JODE ME PARECE VERGONZOSO QUE ALGUIEN SE QUEJE HASTA POR SU EXISTENCIA. Ale, el próximo tema pondre tambien moraleja para que no os exaltéis.

3 comentarios:

  1. Yo he visto el más alla, y todavía he ido más lejos porque me gusta analizar las cuestiones de fondo. No me gusta quedarme en la superficie tirando de demagogia cuando me expreso.

    Si, al menos yo entendí a lo que te referías y sigo diciendo que la gente es libre de quejarse de lo que quiera por vanal que parezca, que aunque lo parezca, siempre cabe la posibilidad de que este lejos de serlo. Supongamos que esa persona está sometida a un gran estrés, pues que se queje tanto será síntoma de un problema más grave que a la larga se puede agravar aun más todavía, y sus quejas serán llamadas de atención y alerta, porque así funcionamos nosotros, es nuestro mecanismo.

    Seguramente habrá alguien que se queje por todo, pero sin una razón pues es raro. Quizás el anhelo de ser como ellos o tener sus oportunidades nos indigne a la hora tolerar sus quejas pues solemos pensar que si nosotros estuviesemos en su lugar sabríamos valorar más las cosas y no nos quejaríamos tanto, pero eso no lo sabemos realmente, solo lo suponemos. Para eso primero hay que vivir su situación y nadie cabe en cabeza ajena.

    Creo que en lo que me he equivocado es en dar mi opinión, porque mis opiniones no suelen bailarle el agua la mayoría de las veces a nadie y la gente se piensa luego que tengo algo en contra de ellas (pero eso ciertamente no es problema mío, sino de hasta que punto sabemos tolerar una discrepancia) o que intento convencerlas de algo cuando en absoluto es así. Lo cierto es que solo me gusta la discusión sana de donde sacar ideas en claro.

    Tranquila porque yo al menos no me he sentido ofendido ni identificado ni me he revolucionado y no estoy exaltado por supuesto, no tienes que estar preocupada por eso, solo pretendía como ya te he dicho iniciar una discusión (no pelea) sana, un simple intercambio de pareceres.

    Creo también que si iba dedicado a una persona en concreto, en mi opinión un blog no es el mejor sitio para que le llegue el mensaje (porque supongo que te gustaría que le llegase), y menos si no mencionas abiertamente quién es, que entonces servirá de poco o nada ya.

    ResponderEliminar
  2. Miaka: lo lei todo y me dispuse a opinar, y a ponerte un tocho enorme, pero leyendo lo de migue iba a ser lo mismo... y me quedo sobre todo con lo último sip

    ResponderEliminar
  3. ain kity, que te has molestao.
    Yo no pretendía que te enfadaras, yo leí tu post y opiné sobre eso, supongo que no te ha sentado muy bien que no estuviéramos de acuerdo contigo, pero de ninguna manera hemos pretendido atacarte a ti, ni siquiera a tu punto de vista.
    Es más, míralo de otro modo, has conseguido un debate muy interesante que no tienes por qué cortar, eso da vida a un blog, que creo que es lo que todo blogero pretende.
    Ahora, por otra parte, entiendo que lo dijeras por una persona en concreto, y entiendo que te moleste, porque igual que el otro tiene derecho a quejarse tú también lo tienes de protestar por eso, y por no crear polémica has preferido desahogarte en tu blog, que para eso está. El problema es que has generalizado de una situación muy particular a grandes dilemas morales universales, entonces cuando te respondemos con esas generalidades tú los tomas por especificaciones hacia tu persona, y no es eso entiendes? tal vez el post te hubiera quedado más chulo siendo sincera sobre aspectos concretos de los momentos en los que hay que aguantar los ay de otros personas.

    ResponderEliminar