domingo, 13 de junio de 2010

¿ Miserables?




A veces rompemos a llorar y a patalear como niños pequeños por simples estupideces, nos metemos debajo de la mesa, nos recogemos las rodillas con los brazos y respiramos despacio, para que nuestros padres no nos descubran.

Nos lamentamos y nos sentimos el ser más miserable de la historia porque tenemos que estudiar mucho en la universidad, oh! Que suplicio! Tengo dinero que me permite acceder a los estudios que yo desee, esto es tan terrible como estar todo el fin de semana sin pisar la calle. Te sientes tan infeliz… pero ojalá alguien pequeño, delgado, muy delgado, y de raza negra, (aunque no tiene tampoco que ser necesario que sea de esta raza) con la barriga muy hinchada, aparezca en tu habitación y te diga simplemente: Hola.


Universitarios a parte, también están los estudiantes de instituto, que también están muy amargados porque tienen un lugar donde estudiar, que triste es, se me pone los vellos de punta al pensar lo horroroso que debe ser estar en un pupitre ¡recibiendo lecciones! , también me gustaría que en vuestro lugar de estudio se os aparezca otro niño lleno de hollín o de polvo, con una carretilla llena de ladrillos y os diga un simple: Existo.

Cuando estamos enfermos con una gripe, con una gastroenteritis o con un simple resfriado, se nos puede caer el techo de nuestro hogar encima, sentimos que no servimos, nos quejamos, lloramos, nos lamentamos incluso sabiendo que hay medicamentos que nos van a curar y que pronto estaremos bien, si se nos apareciese en el momento en el que estáis enfermísimos ,en cama , y se sentara en vuestro regazo una mujer con un niño pequeño en sus brazos llorando desconsoladamente porque ella tiene SIDA y se lo ha contagiado a su pequeño recién nacido me gustaría ver si esa simple gripe o resfriado se os hubiese pasado en ese momento…

Cuánto le exigimos a la vida aún así teniendo un hogar , una familia , unos estudios, y aunque no tengamos trabajo… al menos no estamos explotados en un mundo donde niños delgaditos tienen hambre, hombre y mujeres tienen hijos enfermos, trabajan en condiciones precarias, y son analfabetos .

¿Qué bien vivimos verdad? Pues sí, tienes razón, vivimos estupendamente.

Y que típico os parecerá esto que os digo, pero ojalá se nos apareciesen estas personas, que en el año 2010 lleno de modernidad y avances, viven peor que las propias ratas de alcantarilla.

8 comentarios:

  1. Yo no estoy de acuerdo con este tipo de razonamiento. El que comparativamente con esas personas tengamos mucha más ventaja porque todas nuestras necesidades básicas están cubiertas, no significa que esos problemas de los que hablas no tengan su importancia en el contexto en el que vivimos (aunque cierto es que los exageras mucho xD).
    A nosotros un refriado ya no nos mata, pero la tensión y el estrés que vivimos afrontando, por ejemplo, unos exámenes de fin de carrera después de 5 años estudiando nos pueden llegar a producir secuelas (sí, secuelas) considerables, sin necesidad de ponernos en los extremos del suicidio, por ejemplo, enfermedad que padecen civilizaciones muy avanzadas.
    Lo cortés no quita lo valiente, y es cierto que resulta superficial y bochornoso muchas de las cosas por las que nos quejamos mientras gente de otros lugares se desploman para ser comida de buitres, pero eso no significa que las situaciones con las que lidiemos aquí carezcan de la importancia que merecen en el contexto en el que vivimos.
    Ala, te quejarás de comentario xD

    ResponderEliminar
  2. La cosa no iba por ti, ari la cosa va por la gente que se queja excesivamente, se que te has dado por aludida porque tu eres universitaria ,pero no estaba criticando a nadie universitario estoy criticando a la condición humana que tienen algunas personas, se que existe el estress la depresión y demás , pero tenemos a gente que tambien nos puede ayudar con ello y medicamentos tmabien que nos ayudan a sentirnos más tranquilos, lo extremizo a los paises pobres, pero hay circunstancias y gente en este mundo privilegiado( proque sí somos privilegiados debido al avance tecnológico y demases)que tambien lo pasa mal,hay gente que no puede acceder a una carrera porque no tiene dinero o no tiene quizás conocimientos o no se ve con fuerzas,o trabaja explotado, o tiene sida etc etc, cuando alguien se queja por algo insignificante delante de otro que lo esta pasando peor que él o su vida quizas sea peor que la del otro que se queja , es realmente vergonzoso en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Lo he exagerado por supuesto , pero esto se puede aplicar a nuestro mundo, quien es más miserable , el que se queja porque trabaja 6 horas diarias cobrando un paston , pero se queja porque se tiene que levantar a las 5 de la mañana, o el que trabaja toda la mañana hasta las 7 de la tarde y cobra un misero sueldo?

    ResponderEliminar
  4. Miaka (que toy vaga pa poner mi cuenta)
    Yo opino lo mismo que Ari, habrá miles de opiniones distinta eso tenlo por seguro, y los ser humano somo así, o si no que tire la primera piedra quien no se haya quejado alguna vez, porque TOD@S los hemos echo alguna vez, con le colegio, por no habernos comprado algo que queramos.... somos egoísta, y otra cosa, nos quejamos mucho: joder esque hay gente que lo pasa peor y blablabalbla, pero no hacemos nada por evitarlo tampoco, no en gran escala, si, escribimos, nos quejamos, criticamos, pero no hacemos nada, como ir a África a ayudar... y esto no va a cambiar nunca me temo, en fin que me voy por las ramas como siempre siempre U_Ú es un tema to complejo la verdad y lo he resumido como puedo, pero amos pienso como ari, y si es verdad una cosa que has dicho tu, que hay mucha gente que se queja muchísimo... un besitu

    ResponderEliminar
  5. A ver te respondo en 2 partes porque no me cabe todo:


    A mi me parecería realmente vergonzoso que la gente no se quejase de las cosas que no le gustan, de hecho lo vería de tener poca personalidad y criterio. Aceptar por simple conformismo lo que está establecido, y por tanto, mantener un status quo indefinidamente en los que unos siempre tendrán ventajas ... probablemente seriamos aun presa del feudalismo. No venimos aquí para ser esclavos de nada ni de nadie, y no somos una sociedad tan avanzada socialmente por no habernos quejado tanto por todo en todos sitios.

    Recurres a sentimentalismos para defender tu postura, pero lo cierto es que me la trae al pairo que un negrito este desnutrido porque vive en un regimen apoyado por sus padres, y antes de ellos los padres de sus padres que no hicieron nada positivo para cambiar su situación desde hace a saber cuando, como tampoco lo harán ellos cuando crezcan. No pienso en ellos a lo largo de mi día, como tampoco lo haces tú, y tampoco me preocupa, como tampoco te preocupa a ti, sino ya nos hubiesemos puesto manos a la obra desde ayer para intentar hacer algo que no sea mas que dar limosna. No soy nadie para compadecerme de la situación de otra persona si no hacen lo justo y necesario para intentar salir de su miseria, pero lo cierto es que tumbados al sol debajo de la palmera, pegandose tiros y descuartizandose por norma común sin ton ni son y reproduciendose como monos con total descontrol para perpetuar toda la mierda que viven durante generaciones no va a servir de mucho.

    La verdad es que no por no quejarte de algo que REALMENTE te molesta y lo sabes en el fondo vas a ser mas duro, ni mas racional, ni mas honorable, ni justo ni nada de nada, serás un tonto, un pelele más con el que jueguen.

    Me parece más preocupante los que no se quejan por nada y no les molesta nada porque lo tienen todo hecho, la sociedad ha dirigido su vidas desde pequeñitos de principio a fin condicionandolo en todo, en su modus vivendi, haz esto y serás recompensado, pero no te pares a pensar a quienes estas beneficiando y jodiendo con tu actitud y actos, simplemente hazlo.

    Y no estoy diciendo que haya que quejarse sistemáticamente por todo, pero si con criterio, y quizás las cuestiones sean de fondo y no tan fáciles como parezcan: Estudios masificados para personas que no buscan un conocimiento verdadero universitario sino simplemente ser competentes para un mercado despiadado y exigente porque así lo queremos todos con nuestra apatía conformista, en el cual luego se aplicarán una ridícula minoría de conocimientos universitarios; enfermedades cada vez mas recurrentes como la gripe que cada año es mas hija de puta y llegará el momento que vuelva una epidemia como la gripe Española ... estas cosas si que me parecen obscenas, y no quejarse sería una irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. A nadie le gusta estudiar un montón de cosas que considerarán inútiles para ellos en el futuro, pero a nadie en su sano juicio le gustaría que le quitasen el derecho a hacerlo, a nadie le gusta las enfermedades, pero a nadie en su sano juicio le gustaría no poder quejarse de ellas para que tengamos medicamentos para tratarlas. ¿por qué? porque sus vidas dependerán de esas cosas, pero en nuestras manos está el quejarnos para poder mejorarlo todo para que todo sea más digno, y el que estudia X para ser X, que le quiten la Z que no les va a servir de nada más que para estresarlos y quitarles tiempo de sus vidas; y el que este enfermo que se queje de su estado, para que cuando sean muchos, la medicina esté al alcanze de todos.

    Si vives en el mundo en el que vives, es porque muchos se han pegado palos a lo largo de la historia, tanto literal como metafóricamente, para que vivas en las condiciones de dignidad en las que vives.

    Que cada uno venga a vivir para complacerse a si mismo, solo se vive una vez y desde luego no para ser esclavo de las circunstancias tal como les venga.

    Además, el detalle de quejarse de que la gente se queja, es cuanto menos paradójico, sobre todo viendo la trascendencia que tiene aquello de lo que te quejas.

    Y dejando de lado cuestiones de fondo ¿Acaso se es mejor persona por no quejarse de estudiar? ¿Tu te sentirías mejor persona que X por no quejarte? Una variable bastante pobre me temo que es, para valorar justamente la condición verdadera de una persona, y posiblemente, el resultado pudiese ser el contrario, pues en el afán de querer parecer mejor que el vecino lo estamos apedreando su moral y dignidad por una nimiedad, pecando de arrogancia y vanidad.

    ResponderEliminar
  7. Más fácil aun. Utilizaré de ejemplo de lo que quiero decir con un gag de la película de Clerks 2.

    Randall discutía en el blog de un parapléjico en silla de ruedas que solo hace contar somo sería su vida si tuviese piernas, intentando hacer sentir culpables a aquellos que pueden andar por el hecho de coger el coche para ir a un sitio cercano y que no valoran el hecho de caminar. Bien, pues que tendría que hacer por el hecho de tener piernas y poder andar, ir corriendo a todos lados? que yo tenga piernas es el motivo de que tu estés en silla de ruedas? pues si me apetece coger el coche lo cojo porque no quiero cansarme.

    Dales comida, casa y estudios, y a ver de que se quejan ellos. Como si fuesemos todos muy distintos en el fondo ...

    ResponderEliminar
  8. "Dales comida, casa y estudios, y a ver de que se quejan ellos. Como si fuesemos todos muy distintos en el fondo ..."
    Con esa frase creo que lo hubieras explicado todo desde el principio xD

    No me he dado por aludida kitys, en ningún momento, te he puesto el ejemplo de la uni porque tú también lo has hecho, pero estaba claro que no iba por mí. Sólo te contesté según mi criterio :P

    jandepora

    ResponderEliminar