sábado, 1 de mayo de 2010

Dogville


Ayer sintiéndome un tanto melancólica por una serie de circunstancias de las cuales no voy a hablar, decidí evadirme de esta realidad a veces tan hostil y sí, tan dura.

Y por eso , me percate de si en el programa Ares se habían descargado las dos películas que tenía ganas de ver, una de ellas , era ésta , ``Dogville’’, pensé: es el tercer largometraje que conocería de este particular director, Lars Von Trier, muy original , estilo propio sin duda y directo a la par de metafórico , por lo tanto si quería evadirme de la realidad Lars Von Trier era la mejor elección, ya me habían comentado previamente algunos aspectos sobre la película , por ejemplo el de que no hay paredes ni puertas y que el perro que custodia a este tranquilo y pequeño pueblo está pintado en el suelo pero sin embargo ladra. Sí , la primera vez que la ves sin saber nada de la película y sin conocer a Lars dices , ¿pero qué narices es esto? Si esto parece una obra de teatro( como dijo ayer mi pariento), si no hay arbustos, ni hay cielo , ni parece un pueblo de la época en la que está inspirada la película , pero lo hace adrede obviamente , Lars es listo , quiere que todos se planteen esa serie de preguntas y lo que más desea por supuesto , es que le demos rienda suelta a nuestra imaginación, no obstante yo mientras la veía , me imaginaba todos los paisajes que los personajes describían y se me hizo más amena os aconsejo que lo hagáis si os apetece verla.

Una de las cosas que me llama la atención de esta película es lo caricaturizados que están los personajes, es una pequeña urna en la cual nos muestra todas las personalidades que puede llegar a tener el ser humano en su unidad, pero Lars los divide en personajes, la vanidad, el odio, el recelo, la hostilidad, la perversión, la arrogancia y pongo esta última en negrita porque es la clave de la película, según Lars la excesiva bondad y compasión con el prójimo nos hace ser arrogantes ,altaneros, soberbios , si dejamos que los demás se aprovechen de nosotros por nuestra excesiva bondad y no lo impedimos en el momento justo , nuestra arrogancia bondadosa se convertirá en un odio profundo , una venganza absoluta e ira interna incontenible. En cuanto a los actores, conocía a dos , y muy bien por cierto me encanta como lo interpreta Nicole Kidman su papel , siempre me ha parecido una actriz muy fría a simple vista pero muy profunda cuando la ves actuar, y Paul Bettany que a mí personalmente me chifla desde que lo vi en la película basada en el libro del Código Davincci, también de apariencia fría profundamente británico, entre rubio y pelirrojo y sus fríos y a la vez profundos ojos azules que sinceramente, me encantan, los demás los cuales no conozco pero que me suenan de haberlo visto en otras películas muy bien , estoy muy contenta en cuanto a la interpretación y sobre todo el mensaje de ésta, sin duda os la recomiendo si os gusta este tipo de cina claro, pero nunca está de más ver algo de Lars Von Trier , que puede parecer muy provocador , extraño , demagogo , paranoico, pero a mí me encanta, porque por muy desagradable que sea la escena que estés viendo de cualquiera de sus películas no puedes apartar la vista ni un solo segundo , porque te atrapa lo más profundo de tu cerebro y de todo tu ser y ahí estas , pegado a la pantalla e intentando descifrar cada uno de sus mensajes .

Otras pelis de Von trier ( que yo haya visto )

Sineramente son pocas, Dancer in the Dark como protagonista a mi queridísima Björk que se llevó un Oscar por mejor interpretación sin ser actriz , ya que es cantante… , es un musical muy curioso , la historia es trágica y te arranca unas lagrimillas, muy recomendable sin duda.

Anticristo, no me agrado mucho, es terror psicológico , no sabría explicaros bien el argumento, es sangrienta y provocadora al máximo pero eso sí , no puedes dejar de verla.

Os dejo un trailer de Dogville en ingles pòrque no lo encuentro en españlol , lo siento -__-.







Aaadiós.




1 comentario:

  1. me está emparanoyando nada más imaginarla, no sé si me atreveré algún día a verla xD pero bueno, normalmente me gustan los papeles de la nicoleee, así que puede que caiga.

    ResponderEliminar